Close

03/03/2019

Como se organizo el virreinato de la Nueva Espana?

¿Cómo se organizó el virreinato de la Nueva España?

Consumada la caída del imperio azteca a manos de Hernán Cortés y enfrentados los españoles a la inmensidad de sus nuevos dominios, en 1535 fue establecido el virreinato de Nueva España. Su territorio abarcó una gran extensión cuyo centro natural sería el valle de México.

¿Quién administraba los reinos de la Nueva España?

Felipe IV

¿Cuál es el papel de la hacienda cómo institucion economica?

La hacienda tuvo su origen en la sustitución del tributo en especies, como forma de aprovisionamiento de los colonos, por una producción específica destinada a satisfacer las necesidades de los europeos, así como de la propia fuerza laboral agrícola, ganadera y minera.

¿Quién es la máxima autoridad de la Nueva España?

La máxima autoridad en la nueva España era el virrey, el cual era nombrado por el mismo rey de España A MÁXIMA AUTORIDAD EN LA NUEVA ESPAÑA ERA EL VIRREY, EL CUAL NOMBRABA DIRECTAMENTE EL REY DE ESPAÑA, NORMALMENTE ESTE ERA UN PARIENTE O UN PERSONAJE DE SU CORTE, Y PRINCIPALMENTE ERA PARA CONTROLAR EL QUINTO ESPAÑOL.

¿Cuál es la función de un virrey?

Respuesta: El Virrey, era la máxima figura de autoridad de la Nueva España, su cargo le otorgaba además 5 títulos para la administración del Virreinato: Gobernador, Capitán General, Presidente de la Audiencia, Superintendente de la Real Hacienda y Vice Patrono de la Iglesia.

¿Cuáles son las funciones del virrey en el Perú?

Como suprema autoridad del virreinato fue el encargado de impartir justicia, administrar el tesoro público y velar por la propagación del catolicismo y la evangelización de los indios. Durante la existencia del virreinato del Perú gobernaron cuarenta virreyes.

¿Quién es el Virrey?

El virrey era un puesto importante en la época de los reinados, siendo entonces el representante de la corona en tierras lejanas al reino; en otras palabras era el título que se le otorgaba a aquellos que hacían valer las decisiones del rey en una colonia determinada.

¿Quién fue el primer virrey de la Nueva España y cuál era su función?

Antonio de Mendoza y Pacheco (Mondéjar, 1490 o 1493-Lima, 1552) fue un político y militar español, caballero de Santiago, comendador de Socuéllamos, primer virrey de la Nueva España, desde 1535 hasta 1550, y primer virrey del Perú, desde 1551 hasta 1552.

¿Quién fue el primer gobernador de la Nueva España?

Carlos V, rey de España y emperador de Alemania, expide en Valladolid la real cédula que otorga a Hernán Cortés el título de Gobernador y Capitán General de la Nueva España.

¿Que era el virrey en la Nueva España y sus funciones?

Virrey era el representante del rey en una región que pertenecía al reino. El Reino de España, para administrar sus territorios coloniales, enviaba virreyes que representaban al rey. De este modo, la máxima autoridad de la colonia era el virrey, quien mandaba en nombre del rey.

¿Cuáles fueron las funciones del primer virrey?

De esta manera, el virrey tenía funciones políticas, administrativas y militares. Era gobernador, vicepatrono de la Iglesia, responsable de la real hacienda y capitán general.

¿Cuáles eran las funciones del virrey en América?

Algunas de sus funciones eran: * Enviar jueces pesquisidores. * Velar por el buen tratamiento de los indígenas. * Intervenir en las causas religiosas, controlar los diezmos, ejercer el patronazgo real. * Ejercer el gobierno general en caso de ausencia o muerte del virrey o gobernador.

¿Cuántos años duraba el gobierno de los virreyes?

El periodo del mandato virreinal dependía de la voluntad regia, pero en varias ocasiones estuvo limitado a seis años, reduciéndose posteriormente a tres, que podían ser renovados.

¿Quién gobernaba en la época del virreinato?

En 1717 se creó el Virreinato de Nueva Granada al norte. En 1776 se creó el Virreinato del Río de la Plata al sur….Virreinato del Perú

Virreinato del Perú Virreynato del Perú
Forma de gobierno Virreinato
Rey • 1542​-1556 • 1808​-1824​ Carlos I Fernando VII (de jure)

¿Cuál fue el virreinato más pequeño?

El Virreinato de Nueva Granada, Virreinato de Santafé o Virreinato del Nuevo Reino de Granada fue una entidad territorial, integrante del Imperio español, establecida por la Corona (1717-1723, 1739-1810 y 1815-1822) durante la dinastía de los Borbones.

¿Cuánto tiempo duró el Virreinato de Nueva España?

300 años

¿Qué es el virreinato y cuánto tiempo duró?

El Virreinato de México duró tres siglos, desde 1521 hasta 1821. Durante el Virreinato de México, este país fue comandado por un representante del Rey de España que poseía el título de virrey. A lo largo de los 300 años de duración del virreinato, 63 virreyes gobernaron a los mexicanos en nombre del soberano español.

¿Cuándo se terminó el virreinato?

Con su capital en la Ciudad de México, el Virreinato o colonia en México duró desde la caída de Tenochtitlan, en 1521, hasta 1821, cuando se declaró la Independencia de México.

¿Cuántos años pasaron desde la conquista hasta el término del virreinato?

Virreinato de las Indias y Tierra Firme de la Mar Océano (1492-1524). Virreinato de Nueva España (1535-1821). Virreinato del Perú (1542-1824). Virreinato de Nueva Granada (1717-1723, 1739-1810 y 1816-1819).

¿Cuántos años transcurrieron desde el imperio macedonio hasta la conquista de América?

Respuesta. Ya que tenemos lo datos Trasncurieron alrededor de 41 Años .

¿Cuántos siglos han transcurrido desde el virreinato hasta nuestros días?

Desde el inicio del Virreinato de Nueva España hasta el año actual han transcurrido 4.85 siglos.

¿Cuántos siglos han transcurrido desde el año histórico descrito en el recuadro A hasta el año actual?

Respuesta. Respuesta: a) ¿Cuántas décadas han transcurrido desde el acontecimiento señalado en el recuadro F hasta la fecha actual? 2015 – 1917 = 98 Han transcurrido 9 décadas 8 años.

¿Cuántas décadas han transcurrido hasta la fecha?

¿Cuántas décadas han transcurrido desde el acontecimiento señalado…? Respuesta: 10 décadas y 1 año.

¿Cuántos siglos duro el Virreinato de Nueva España 1 2 3 o 4?

El virreinato de Nueva España duró un total de tres siglos (300 años), desde 1521 hasta 1831. Algunos datos importantes sobre el virreinato de Nueva España son: Con la Nueva España ocurrió un gran desplazamiento poblacional.

¿Cuáles fueron las rebeliones ocurridas durante el virreinato?

En 1609: Se produce una sublevación de africanos en Veracruz, tras su libertad estos fundan San Lorenzo de los negros. En 1692: Motín en la ciudad de México por la carestía de alimentos. En 1761: Jacinto Canek encabeza una rebelión indígena en Yucatán. En 1767: expulsión de los jesuitas.

¿Cuáles fueron las rebeliones durante el virreinato?

Principales rebeliones indígenas y campesinas durante el Virreinato. Indios Acaxees en Durango, en 1604. El Motín de la Ciudad de México, en 1692. El alzamiento de indios tarahumaras contra los encomenderos y los misioneros en 1696.